Autor

Antonio Borja Yanguas (Anthony Bº) Nació en Almería en 1984. Siendo el pequeño de los cuatro hermanos, siempre se considero el diferente.Ya en la infancia participó en talleres  y montajes escolares; aprenderá el gusto por pintar de su Padre Arturo Yanguas, en la adolescencia estudió en la Escuela Municipal de Teatro de Almería, hoy desaparecida.
Participara en varios concursos de dibujo en los que se situara en los primeros puestos, años después descubre que uno de los que quedo 3º resulto ser un concurso amañado. Su orgullo le obligara a no coger un pincel hasta 2008 y a negarse a volver a participar en concurso alguno. Su ansia de crear, le hace descubrir el mundo del diseño gráfico, creando obras para empresas y particulares.

Su último trabajo como actor lo realiza en La dama del alba, de Alejandro Casona, que estrenó en el Teatro Apolo de Almería con  Atenea Teatro en 2003, último grupo con el que trabajara. Ese mismo año una fuerte depresión lo alejara de los escenarios, en 2006 conoce a la persona que le ayudara a superar la depresión y a la que debe mucho. Tras recuperarse, se lanzo a una nueva aventura y creo la web de Gothic Almería y al poco tiempo se atreve al uno de sus mayores proyectos fundar la Asociación Cultural Gothic Almería, de la que sigue al frente.



Ha organizado y dirigido el Primer Festival Gótico de Música de la Provincia de Almería con la ayuda de Oscar Clavijo"Betleelcheuce productions" y la de Manolo Salas, en la organizacion del Primer “Festival Gothic Almería” en la sala “El Rockero”, consiguiendo dar cita en el mismo lugar a grupos profesionales y semiprofesionales del movimiento gótico de toda Andalucia y alrededores.

En 2009 Funda junto con Pedro Dimas Yanguas la compañía teatral “Antígona Teatro” realizando tareas como monitorizar diversas sesiones de trabajo, especialmente las destinadas a fomentar la desinhibición y la dinámica grupal. 

Ese mismo año comienza a realizar los primeros bocetos de lo que en 2010 seria la tira de “Crónicas de una calavera”. adora el trabajo de Mike Bonales "Conejo Frustrado", Alex Muñoz "Spooky"y Alex Moreno "Duarf y La Fragua del Enano"

Grupos musicales como "Aura" tienen sus portadas realizadas por el. Igualmente cultiva otros ámbitos artísticos como la pintura, la escultura y el diseño en diferentes vertientes.

Sideseas saber mas buscalo en "Wikipedia "